martes, 29 de noviembre de 2016

Cuidados del dragón de agua australiano

Requerimientos de la instalación


La mejor forma de mantener esta especie es en grandes terrarios ya que podremos controlar los factores ambientales pero si las condiciones del exterior son buenas para esta especie se puede hacer un recinto exterior pero con protección contra los depredadores. La temperatura del recinto debe estar entre los 26 y los 33ºC, como siempre son importantes los gradientes de temperatura. También es importante la colocación de luz UV. Son animales que necesitan terrarios grandes, de varios metros. El sustrato que debemos usar puede ser una mezcla de arena y mantillo, esto les permitirá escavar en el, cosa que les gusta. Para terminar su instalación falta dos cosas muy importantes: La piscina, a los Physignathus lesueurii les encanta nadar por lo que cuanto mas grande sea la piscina mucho mejor incluso la instalación puede tener visión submarina para ver a los animales bajo el agua, eso si, necesitaremos un filtro para mantener el agua transparente. Por ultimo en el recinto necesitamos ramas o troncos a diferentes alturas, sobretodo pondremos alguna rama sobre al agua ya que les gusta tirarse desde lo alto.
Cuidados generales

Todos los días retiraremos restos de comida y de excrementos. Cada semana cambiaremos un 25 o un 50% el agua de la piscina dependiendo de lo sucia que este, así como limpiar el mobiliario de la instalación y los cristales del terrario.
Alimentación
La lista de la compra de los dragones de agua australianos es muy extensa y variada, tenemos caracoles, cucarachas, grillos, tenebrios, pinkies, maíz, manzana, plátano, zanahoria, patata, espinaca o incluso un poco de comida de gato húmeda. Cuanta mas variada sea su alimentación mejor estarán los animales. La comida se la suministraremos en bandejas con la comida cortada en pedazos mas pequeños que la cabeza de un ejemplar, los alimentos vivos mas "inquietos" se los podremos dar con pinzas. Es recomendable suministrar cada cierto tiempo suplementos vitamínicos y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más