A los pequeños Macroscelides proboscideus debemos mantenerlos en terrarios de al menos 80 x 100cm para una pareja pero normalmente son animales solitarios. El recinto debe estar bien cerrado siempre para evitar que se escapen. El terrario rondara una temperatura media de 25ºC, debe haber un punto de calor con un foco. El sustrato que utilizaremos sera arena fina, ya que se suelen revolcar en ella. La instalación estará decorado por piedras y ramas que usaran las musarañas para ocultarse o escalar, a parte podemos poner algunas plantas. Es importante que pongamos varios escondites o cuevas, sobretodo si mantenemos junta a una pareja.
Cuidados generales
Lo bueno de tener arena como sustrato es que la limpieza se vuelve una tarea muy sencilla, las heces y restos de alimentos serán muy fáciles de ver y de retirar mediante un tamiz. Siempre que estemos haciendo algo en el recinto evitaremos asustar a los ejemplares ya que al ser tan pequeños cualquier mínimo golpe puede ser fatal.
Alimentación
La musaraña elefante orejas cortas se alimentara de una mezcla de frutas y verduras picadas y alimento vivo como tenebrios, grillos o cucarachas 3 veces a la semana. Algunos parques les dan mixturas de aves insectívoras y un poco de huevo cocido. Siempre habrá un cuenco pequeño de agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario