Requerimientos de la instalación
El lugar ideal para tener a geckos leopardos es en un terrario o en su defecto en un recinto cubierto. Las medidas mínimas del terrario para mantener a una pareja de esta especie es 80 x 50 x 40cm. Debemos crear un gradiente de calor donde la zona caliente esta a 30º y la zona fría este a 25º, la humedad rondara el 60%. No necesitan de luz UV así que con una simple luz para crear un fotoperiodo sera suficiente. El sustrato puede ser de hasta papel de periódico a arena, fibra de coco o rocas. El terrario puede estar decorado con troncos, ramas, plantas (evitando cactus y otras plantas peligrosas), también es recomendable hacer formaciones rocosas creando cuevas. Tener en cuenta que los geckos leopardos son animales terrestres no son arboricolas por lo que no usaran objetos o plataformas que estén en alto.
Cuidados generales
Los geckos leopardos son animales muy dóciles que normalmente se acostumbran a la manipulación. Todos los días retiraremos los restos de heces y restos de comida. Cada año o cada seis meses debemos renovar el sustrato.
Alimentación
Su dieta esta basada principalmente en insectos como cucarachas, zophobas, tenebrios, grillos, langostas, gusanos de seda o incluso algún pinky muy esporadicamente. Los alimentaremos todos los días y una o dos veces por semana espolvorearemos calcio por encima del alimento. Es recomendable que los geckos tengan acceso a agua fresca.
Es esencial para esta especie un refugio húmedo de esfango o fibra de foco, pues se hidratan bastante por la piel y lo necesitan para mudar en condiciones,
ResponderEliminar