Requerimientos de la instalación
Podemos mantener a una pareja rana tomate en terrarios de 50 litros, al menos el 25% del terrario tiene que ser zona acuática con una profundidad de 5cm. El sustrato que utilizaremos sera turba y fibra de coco en la parte superior pondremos musgo. La rana tomate no necesita iluminación UV, usaremos un lampara de calor para caldear el terrario a una temperatura que ronde los 24, 29º. La humedad la mantendremos entorno a un 70, 80%. El terrario debe contar con plantas, pueden ser artificiales o naturales y cuevas para naturalizar el terrario.
Cuidados generales
Cada semana debemos cambiar el 50% del agua y cada 3 días debemos rociar agua por el terrario para mantener la humedad. Los demás cuidados son los de siempre, quitar restos de comida, heces y limpiar el terrario.
Alimentación
Las ranas tomate son unos anfibios insectívoros por lo que les daremos tenebrios, zophobas, grillos, langostas o cucarachas. A los adultos les daremos de comer una vez cada dos días. Cada semana espolvorearemos el alimento con vitaminas. Dejaremos la comida en el terrario y ellos la cazaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario