martes, 12 de abril de 2016

Cuidados de la pitón de woma

Requerimientos de la instalación


Las Aspidites ramsayi se deben mantener en terrarios cerrados de un tamaño de unos 100 x 70 x 70. Esta serpiente al vivir en las zonas áridas australianas necesitara altas temperaturas, con un gradiente térmico de entre 25º y 37º. El sustrato que utilizaremos sera arena, a poder ser roja para representar mas el suelo australiano. Muchas veces kas serpientes quieren esconderse por eso debemos tener al menos una cueva por ejemplar dentro del recinto. El terrario deberá tener rocas, troncos y alguna planta, que puede ser real o falsa.
Cuidados generales

Se deben retirar las heces todos los días y al menos una vez al mes limpiar todo el recinto. Normalmente estas serpientes no son agresivas por lo que podremos trabajar sin problemas dentro de la instalación.

Alimentación

En cautividad se alimentan principalmente de ratones, ratas o pollitos. La alimentaremos una vez a la semana y el tamaño y cantidad del alimento dependerá del tamaño de la pitón, mas o menos le daremos el 10% de su peso. Le daremos de comer el alimento muerto, para evitar heridas y mediante pinzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más