lunes, 25 de abril de 2016

Cuidados de la almeja gigante Tridacna maxima

Requerimientos de la instalación


La Tridacna maxima como la mayoría de invertebrados marinos son muy delicados, esta especie en especial con el calcio, yodo, estroncio y nitratos. Los parámetros óptimos para este animal son:
-Calcio: 400,0 - 450,0 ppm
-Alcalinidad: 8,0 - 12.0 dKH
-Magnesio: 1.250 - 1.350 ppm
-Estroncio: 5.0 - 15.0 ppm
-pH: 8,1 - 8,4
-Temperatura: 24 a 28º
-Salinidad: 1,024
La almeja la situaremos en un acuario de arrecife sujeta a alguna roca. El acuario donde estará sera como mínimo de 250 litros y deberá estar maduro. No necesitan que les de constantemente la corriente de agua, es mejor un flujo moderado. Si la almeja gigante esta de color marrón no debemos exponerla mucho a la luz en cambio si es de colores brillantes debemos exponerla.
Cuidados generales

Controlar los parámetros es una de las cosas mas importantes que requiere la Tridacna maxima. Se suele hacer un cambio de agua del 5% cada semana o de un 10% cada dos.

Alimentación

Estas almejas son fotosíntesis y filtradoras por lo que los nutrientes lo sacaran de la luz que reciban, de las partículas en suspensión  del agua y de microorganismos como el zooplancton o el fitoplancton. Podemos echarles nosotros mismos el alimento cerca para que ellas lo absorban, esto lo haremos una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más