Aquí tenéis el mapa actualizado que podemos encontrar en el parque
Llegamos al gran aviario circular el cual podemos ver desde fuera o acceder a su interior, pasando por grupos cada 15 minutos y vigilados por una cuidadora. La novedad de esta parte es el gran árbol que vemos en la fotografía, este árbol lo usan las aves para anidar o simplemente posarse en sus ramas. En esta foto veis la vista desde fuera.
Aquí podéis ver el árbol desde dentro del aviario.
La segunda novedad del aviario fue un riachuelo.
Ahora os dejo unas cuantas fotos del recinto, que ademas de ser un aviario tiene estanques con peces y tortugas.
Justo alado del aviario nos encontramos con otra novedad la instalación de las tortugas de Aldraba, que no estaban visibles porque están hibernando y aparte estaban aun haciendo unos pequeños retoques.
Tenían un pequeño acceso al lago pero no se si realmente sera para ellas.
Leones marinos de Steller otra novedad, compartían instalación con las focas, a parte de tener una visión desde fuera del agua también tenían una subacuatica.
Al lado nos encontramos con la instalación de los pinguinos de humboldt.
Pegando a esta instalación encontramos una caseta donde podíamos ver lo que viene siendo la trastienda, pegados al cristal había dos acuarios con crías de galápago europeo (no estoy seguro de que sea esta especie) las cuales supongo que cuando sean adultas soltaran en el lago o en el aviario pero son suposiciones mías. También encontramos una incubadora, una nacedora y un terrario donde encontramos las pupas de las futuras mariposas del mariposario.
Pasamos al mariposario, sorprendentemente fue una de las zonas que mas me gusto, dentro del mariposario encontramos 5 terrarios. Al ser aun invierno había pocas mariposas sueltas, solamente vi una y la vegetación aun le falta por crecer, en verano sera perfecto pasear por allí. Siempre había una cuidadora dispuesta a ayudarnos a encontrar los insectos y explicarnos cosas sobre ellos.
El terrario de la mantis religiosa Hierodula membranacea:
Terrario de la tarántula Auricularia versicolor:
Terrario de la araña tejedora Nephila clavipes:
Terrario de la mariposa monarca Danaus plexippus:
Por ultimo tenemos el terrario de la polilla del ricino Samia cynthia:
Hasta aquí las novedades mas importantes a nivel zoológico. Salí del Oceanográfico con un muy buen sabor de boca uno de las factores que influyeron a esto es la profesionalidad de sus trabajadores como por ejemplo por parte de cuidadores y educadores que estaban dispuestos a responderte alguna pregunta con una sonrisa. También decir que todo el parque estaba muy limpio, al igual que siempre veías un buzo limpiando algún acuario desde dentro.
Por ultimo perdonar la calidad de las fotos, las hice desde el móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario