domingo, 20 de marzo de 2016

Cuidados de cocodrilos

Transporte

Prácticamente se siguen los mismo procedimientos de transporte para cualquier especie de cocodrilo. El mejor momento para capturarlos es por la mañana ya que no ha tenido tiempo para calentarse. La sujeción dependerá de la especie, el tamaño y el individuo, en el caso de ejemplares muy jóvenes lo cogeremos por el cuello con una mano mientras que con la otra le sujetamos las patas y la cola. La captura de ejemplares adultos se hará fuera del agua con varios cuidadores experimentados, nos deberemos subir sobre el e inmovilizarlo. Es muy recomendable taparles los ojos y cerrarles la mandíbula con cinta adhesiva. La caja de transporte dependerá del tamaño del ejemplar, la forma de esta debe ser como en la foto de arriba teniendo distintos accesos y con buena ventilación.
 El cocodrilo una vez dentro no deberá dar la vuelta así que deberemos poner en la caja hacia donde esta mirando el cocodrilo para facilitar la liberación. Durante el transporte no sera necesario darles de comer. El momento de la liberación, la caja la deberemos poner dentro de la instalación a poder ser enfrente del agua ya que en el agua se sienten mas seguros y querrá ir allí cuanto antes por lo que no nos pondremos entre el agua y el animal. Sobra decir que cuanto menos estresante y mas seguro sea todo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más