Requerimientos de la instalación
Esta serpiente necesita un terrario mas alto que largo ya que es una especie arborícola de un tamaño de 100 x 70 x 150. La temperatura general del terrario estará a unos 28ºC debiendo hacer zonas frías y cálidas. La humedad siempre deberá ser alta rondando el 70 o 90%. El terrario deberá estar aprueba de fugas y con un candado ya que es una serpiente venenosa. La Boiga dendrophila acepta gran variedad de sustratos pero por ejemplo podemos usar fibra de coco y musgo sphagnum. El terrario debe tener multitud de ramas de distintos tamaños, formas y texturas. Para darles una sensación de seguridad a las serpientes el recinto debe contar con follaje, ya sea con plantas artificiales o naturales. Deberemos poner un cuenco con agua.
Cuidados generales
Debemos saber que es una serpiente con un veneno muy potente, cualquier tipo de manejo debe ser realizado siempre con guantes y un gancho. Para mantener una humedad alta deberemos rociar el terrario un par de veces al día. El recinto debe estar siempre limpio sin excrementos y presentable para el publico.
Alimentación
En cautividad esta serpiente se alimentara principalmente de ratas, ratones o pollitos una vez a la semana. Es una serpiente relativamente agresiva y venenosa por lo que obviamente le daremos el alimento mediante pinzas. Siempre deben tener un cuenco de agua por si quieren beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario