La temperatura a la que debe estar la mangosta es unos 20, 25º, en caso de otras temperaturas deberemos proporcionar sombras o fuentes de calor. Tendrán un fotoperiodo de 12 horas. Como con cualquier animal se deben mantener los sonidos al mínimo. El recinto cuanto mas grande mejor pero como mínimo debe haber 3m² para cada una y así evitar problemas de agresividad. No es necesario que haya mucha vegetación pero si sera necesario alguna sombra. Les encantan los lugares donde puedan escalar como paredes rocosas, termiteros, rocas o troncos. Las mangostas enanas son animales excavadores por lo que les deberemos
proporcionar túneles, que los podremos hacer de PVC y allí podrán dormir. Como hemos dicho son excavadores así que debemos poner un sustrato como la arena.
Cuidados generales
Todas las mañanas debemos contar los individuos para asegurarnos de que no hay ninguna fuga, una vez echo esto limpiaremos el recinto de heces o restos de comida. No debemos limpiar los rastros de orina ya que así marcan el territorio.
Alimentación
Para que nos hagamos una idea, cada ejemplar se alimenta diariamente de unos 40 gramos de comida como grillos, tenebrios, zophobas, pinkies, huevo duro, maíz, patata, manzana, zanahoria o guisantes. Les daremos de comer al menos dos veces al día. Deben tener siempre acceso a agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario