Requerimientos de la instalación
El recinto para un trió de lobos de crin debe tener un tamaño de 800m². Las barreras pueden ser muy variadas desde vallas a fosos secos o con agua, las barreras deben tener al menos una altura de 2 metros. Estos animales aguantan muy bien las malas temperaturas pero deberán pasar a instalaciones interiores cuando haya mucho frió o mucho calor. La instalación debe contar con una pequeña piscina que les servirá de bebedero y de zona de baño. El sustrato que utilizaremos sera tierra con plantas, es decir, una cubierta vegetal por toda la instalación. También se recomienda que haya pequeños montículos de tierra para que puedan esconderse y troncos. La instalación interior, las usaremos como dormitorios o para mejorar el manejo de los animales, lo mejor es que haya un habitáculo para
cada uno de 3 metros², el sustrato de estos dormitorios sera hormigón ya que es mas higiénico aunque deberá haber sobre este algo blando como paja. Todas las instalaciones deben mantener las medidas de seguridad pertinentes.
Cuidados generales
Estos lobos no son excesivamente agresivos por lo que hay cuidadores que hacen su trabajo en el mismo lugar que ellos, esto nunca lo deberemos hacer a menos que llevemos muchos años con los animales y siempre que nos lo aconseje otro cuidador mas experimentado. Respecto a los cuidados son los de cualquier animal, limpiar bien la instalación, limpiar y desinfectar los comederos todos los días y llevar un registro de cada individuo.
Alimentación
En cautividad los lobos de crin se alimentan de ratones, ratas, pollos, carne de caballo, arroz cocido y podemos complementar a veces con comida para perros. Les debemos dar todos los días de comer unas dos o tres veces al día. La mejor forma de darle de comer es mediante el enriquecimiento ambiental o el entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario