Requerimientos de la instalación
La instalación puede ser exterior o interior, si es exterior esta deberá estar lejos de carreteras o de ruidos innecesarios también debe estar techada para evitar que posibles depredadores ataquen a los reptiles. La mejor opción es una instalación interior. El recinto debe tener montículos de tierra y una piscina para que puedan bañarse cuando quieran. El sustrato que tendrán sera mantillo o corteza de coco con una superficie de hojarasca. Los tuataras suele hacer madrigueras por lo que se las podemos dar nosotros, el diametro de los túneles sera de un mínimo de 10cm, estos llegaran a una caja de 30cm que sera su caja nido, el túnel debe tener varios accesos. La instalación debe contar también con rocas, plantas y troncos, montículos de rocas escalables serán muy usados por los animales. Debemos poner plantas en distintas zonas, a poder ser que tenga un follaje espeso. También
tenemos que dejar una zona sin plantar y sin rocas. a ser posible la instalación debe tener claraboyas o en su defecto debe haber luces UV, la ausencia de esta luz puede derivar en futuros problemas cutáneos. La temperatura variara dependiendo de la época, en invierno oscilara entre los 5 y los 15º y en verano estará entre 10 y 25º. El recinto debe estar bien ventilado.
Cuidados generales
Si tenemos hojas deberemos cambiarlas cada semana y limpiar las heces. Los bebederos y comederos deben ser limpiados a diario. Cada cierto tiempo debemos cambiar el mobiliario para proporcionar a los tuataras un nuevo espacio que descubrir.
Alimentación
Son reptiles carnívoros, utilizaremos insectos en vez de larvas como el tenebrio porque tienen mucha grasa. de insectos podemos usar grillos, langostas o cucarachas. Ocasionalmente podemos usar pinkys, crías de ratón. De vez en cuando podremos espolvorear algo de calcio por su comida. Las presas se las daremos por medio de forceps o soltándolas cerca suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario