miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuidados del león marino californiano

Transporte

Los mejores momentos para realizar el traslado de un animal es por la mañana porque el animal estará mas atento. Para meter al león marino a la caja no es necesario la anestesia porque los cuidadores lo han entrenado para que se meta el solo y este tranquilo, este entrenamiento evita mucho estrés y problemas. Otro procedimiento en el caso de que no estén entrenados es hacerle un camino con escudos de madera hasta la caja de transporte, esto puede ser muy estresante para el animal por lo que sera utilizado como ultimo recurso. Antes de meterse en la caja 
de transporte lo pesaremos. La caja debe ser lo suficientemente grande para que el animal pueda estirarse, también debe ser fuerte y estar muy bien ventilada. No debe haber ningún sustrato. La caja debe estar vacía no hace falta ningún objeto. Durante el viaje podremos dar de comer a los animales y darles de beber. Las cajas son individuales, solo habrá un ejemplar por caja, el animal estará mas cómodo y relajado. No es necesario mojar al león marino a no ser que sean largos viajes los cuales les podremos mojar con una manguera, el agua no deberá estancarse. Una vez se llegue a la nueva instalación debemos soltar al león marino en un sitio en el que no haya ningún tipo de obstáculo entre el animal y el agua, puesto que nada mas salir lo que querrá hacer es ir directo al agua que es el medio donde el se encuentra seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más