domingo, 15 de noviembre de 2015

Cuidados del diablo de Tasmania

Requerimientos de la instalación


Para los diablos de Tasmania se recomiendan instalaciones al aire libre con separaciones de cristal o fosos. El recinto debe ser lo suficientemente grande como para que el animal se esconda del publico u otros animales y que pueda tener un comportamiento natural. Es muy recomendable que tengamos instalaciones interiores donde puedan estar los diablos de Tasmania por la noche o cuando el tiempo sea muy malo. En invierno es recomendable que tengan acceso a lamparas de calor y en verano deberán tener acceso a una pequeña piscina. El sustrato que utilizaremos para estos animales sera tierra con hojarascas o alguna hierba baja. Deberemos poner 
cajas nido en el exterior de la instalación, el tamaño que han de tener sera de 71 x 50 x 50cm. En cuanto al mobiliario de la instalación, nunca deben faltar los troncos huecos ni las rocas pero ademas también deberemos poner matorrales, madrigueras, piscinas o montículos de rocas.

Cuidados generales

Para evitar infestacciones y enfermedades debemos retirar a diario los excrementos. Dos veces a la semana deberemos limpiar el estanque ya que probablemente habrán defecado en ella. Un dato a tener en cuenta es que los diablos de Tasmania destrozan todo por lo que deberemos cambiar el mobiliario regularmente. Como con cualquier especie del zoo debemos llevar un registro de cada ejemplar.
Alimentación

Los diablos de Tasmania son carnívoros y su dieta principal se basa en pollitos, conejo, rata, ratones y en menor cantidad croquetas de perro y huevo. En invierno comerán el doble que en verano. Al menos 6 días a la semana deben comer, cada día comerán por ejemplo dos pollitos y un huevo o medio conejo y un ratón. La dieta dependerá del ejemplar. La comida se le dará entera y en forma de enriquecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más