miércoles, 13 de enero de 2016

Cuidados del martín pescador micronesio

Requerimientos de la instalación


El tamaño mínimo del recinto para una pareja de estas aves es de 3 x 2,5m aunque pueden estar en instalaciones mas pequeñas pero no es recomendable. Las barreras de las instalaciones serán o mallas que tengan los agujeros menos de 2,5cm o cristal, se han dado casos en los que las aves atacaban su reflejo. La temperatura que debe tener el recinto estará entre los 23 y los 30º con una humedad relativa de 70% por la noche y 90% por el día. El sustrato que podemos usar sera mantillo o corteza pero al ser aves que no pasen mucho tiempo en el suelo podremos directamente tener un suelo de hormigón. Es recomendable poner algún que otro cuenco de agua para que se puedan bañar. Las ramas, tanto verticales como horizontales, no deben faltar a poder se con diámetros de distintos tamaños. Las aves podrán elegir si quieren un poco de privacidad pudiendo esconderse tras alguna planta que les proporcionaremos.
Cuidados generales

Estas aves no requieren ningún cuidado especial, solo una buena higiene de la instalación y una buena observación para descubrir cualquier tipo de enfermedad o herida.

Alimentación

El martín pescador micronesio es un ave carnívora, en cautividad se alimenta de insectos como grillos, cucarachas, gusanos, crías de ratón y algo poco común pero que se ve que les gusta mucho anolis pero realmente su dieta se basa en lo anterior ratones e insectos. Cada ave debe comer al día unos 25gr. La comida se la dejaremos en un comedero o en algún tipo de enriquecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más