Requerimientos de la instalación
Lo primero que tenemos que decir es que a los leopardos les encanta escalar y lo hacen muy bien por lo que el recinto deberá estar techado o tener unas barreras muy altas. Esta barrera debe ser lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del animal. El recinto cuanto mas grande mejor, el mínimo para un único ejemplar sera de 30m² aunque como hemos dicho antes si es mas grande mucho mejor. La altura del recinto debe ser de 3 metros. Los leopardos aguantan muy bien tanto las temperaturas frías como las cálidas pero en temperaturas extremas les debemos dar la opción de entrar a los recintos interiores. El sustrato que utilizaremos sera antideslizante, como el mantillo, la roca o una cubierta vegetal como césped. La instalación debe
contar con gran variedad de formaciones rocosas, de troncos, riachuelos, estanques, arboles y zonas boscosas. Con todo esto conseguiremos naturalizar la instalación al máximo.
Cuidados generales
Los cuidados son muy parecidos a los que usamos con los tigres, el recinto siempre debe estar libre de heces, restos de comida o basura de los visitantes. Sobra decir que los cuidadores no deben estar en el mismo recinto en el que están los leopardos, cuando salgamos al recinto exterior estos deben estar dentro con otro cuidador vigilándolos mientras estemos fuera.
Alimentación
Los leopardos son carnívoros, en los zoos se alimentaran de pollitos, conejo, vaca o caballo. Les daremos las piezas enteras, es decir, con piel y huesos. Los alimentaremos una vez cada dos días. La comida la podemos esconder o poner en lugares difíciles como parte del enriquecimiento. Siempre deben tener acceso a una fuente agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario