Las iguanas rinocerontes pueden estar tanto en recintos interiores como en exteriores, en los interiores tendremos mas control de la temperatura humedad. El tamaño mínimo de la instalación debe ser de al menos 3 x 3 x 2 metros, los ejemplares jóvenes pueden estar en recintos mas pequeños. La temperatura que debe tener la instalación por el día es de unos 34ºC y por la noche descenderá a los 25ºC. El sustrato que utilizaremos para estos reptiles sera seco, que asemeje a su habitad natural como la arena, o un conjunto de varios sustratos. Las iguanas rinocerontes suelen construir nidos para poner allí los huevos por lo que necesitaremos mucha
profundidad en el sustrato o poner nosotros mismos una caja parcialmente enterrada. La instalación debe tener troncos donde puedan escalar, grandes rocas, paredes escalables, una piscina y alguna que otra planta.
Cuidados generales
Todos los días debemos retirar las heces y los restos de comida, con esto evitaremos las posibles enfermedades. Si tenemos un estanque y se suele ensuciar mucho, semanalmente cambiaremos el agua. Cada 4 meses remplazaremos el mobiliario y dos veces al año cambiaremos el sustrato. Las iguanas rinocerontes no suelen ser agresivas pero con animales grandes tendremos cierto cuidado para evitar posibles ataques.
El alimento base de la dieta de las iguanas rinocerontes son las verduras pero también están presentes la fruta, hortalizas o insectos como el repollo, lechuga, guisantes, endibia, perejil, manzana, uva, zanahoria, calabaza, maíz, tenebrios, grillos o cucarachas entre otros. Las verduras deben ser picadas y la fruta cortada en dados de 2cm. Podremos darles calcio espolvoreado en la comida. El alimento se lo daremos en grandes bandejas para evitar que caiga o como enriquecimiento ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario