viernes, 26 de mayo de 2017

Cuidados de la cobra real

Requerimientos de la instalación


El tamaño de la instalación para un solo ejemplar de Ophiophagus hannah deberá ser de al menos 4 x 2 x 2 metros, hay gente que no le da importancia a la altura pero si les damos altura sin duda la usaran. La temperatura media de la instalación estará entre los 28 y los 35ºC teniendo en cuenta un gradiente térmico y que durante la noche la temperatura baje unos grados. El recinto tendrá un humedad que ronde el 70%. Esta serpiente como cualquier reptil es importante que reciba radiación UV. El mejor sustrato que podemos usar es una mezcla de sustratos naturales como mantillo, fibra de coco y hojas, la profundidad de sustrato debe permitir a la serpiente que pueda enterrarse, unos 10cm serán suficientes. Respecto a la decoracion que debe tener la instalación es importante que les demos un lugar donde puedan ocultarse, ya sea entre la vegetación o poniéndoles alguna cueva. Como hemos dicho antes la cobra real necesita cierta altura en su instalación para que podamos poner troncos o ramas para que puedan escalar. También es muy importante el agua, siempre deben tener acceso a agua fresca y limpia para que puedan beber o bañarse.
Cuidados generales

Las cobras reales son demasiado peligrosas como para manejarlas mucho ya que son pesadas y rápidas por lo que evitaremos manipularlas. La rutina diaria se limitara a la retirada de excrementos y pulverización del recinto, a ser posible serán dos personas, una manteniendo a la cobra lejos de la zona donde estemos trabajando.

Alimentación

La alimentación de esta especie de elapido es algo compleja ya que su alimento principal en estado salvaje son serpientes. En un parque zoológico es complicado y caro conseguir serpientes vivas para alimentar a las cobras, si tenemos la opción de poder dar serpientes se las daremos, dependiendo del tamaño de la cobra daremos una especie de serpiente u otra pero normalmente se dan serpientes del genero Pantherophis o Elaphe. Si por el contrario no tenemos tanta accesibilidad a serpientes vivas lo que debemos hacer es acostumbrar a la cobra a comer ratón o rata, esto lo haremos cosiendo partes de ratón a las serpientes para que la cobra se acostumbre al olor y al sabor del ratón. A los adultos les daremos de comer una vez cada semana, pero depende del metabolismo de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más