jueves, 22 de octubre de 2015

Cuidados del tapir brasileño

Reproducción

El tapir brasileño al contrario que muchos ungulados son monógamos. La edad de cría depende de varios factores pero las hembras pueden criar a los 13 meses y los machos a los 20. Antes de la copula los tapires suelen perseguirse por lo que deberemos tener cuidado para que no se lesionen. Las madres primerizas pueden tener algún problema para criar al pequeño o incluso puede llegar a abandonarlo. Separaremos al macho varias semanas antes del parto y le presentaremos a la cría dos o tres meses después del nacimiento. Ha habido casos de hibridación entre el tapir brasileño y el tapir de baird, eso no deberá pasar puesto que es malo para mantener 
la genética de la especie. La copula de los tapires dura 20 minutos y puede producirse tanto en tierra como en el agua. La gestación deberá durar alrededor de 13 meses. La instalación deberá tener mucha paja que sirva de colchón a la cría y a la madre, también deberemos vaciar el estanque para evitar que la cría se pueda ahogar. Durante la lactancia la hembra deberá comer un poco mas. Es recomendable que la cría empieza a comer alguna verdura o fruta a las dos semanas de nacer, el destete ocurre a los 4 meses. Aunque ya no mame la cría estará alado de la madre durante al menos un año. Al nacer la pequeña cría pesara entre 5 y 10 kilos,  al par de horas hará intentos de mamar buscando el pezón, aquí podremos ayudar al tapir guiándole hacia el pezón. Su peculiar coloración, negro o marrón con manchas blancas, les sirve en la naturaleza como camuflaje, a los 3 meses empezara a desaparecer y a coger su color adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más