jueves, 24 de septiembre de 2015

Cuidados del murciélago frutero común

Requerimientos de la instalación


La instalación de estos murciélagos debe diseñarse sin que haya bordes en los que se puedan cortar o sean superficies abrasivas. El recinto debe permitir un vuelo constante sin interrupciones por medio. De barrera podremos usar una pequeña malla o bien cristal. Las paredes deben ser una superficie rugosa para facilitar que los murciélagos duerman ahí. Estos pequeños animales nocturnos también necesitan privacidad por lo que tendrán zonas mas oscuras y barreras visuales como ramas o estalactitas. La altura del recinto sera de unos dos metros, el tamaño de la instalacion dependerá de los ejemplares que halla. Las mejores instalaciones son las interiores porque podremos controlar mejor la temperatura, humedad y horas de luz. El sustrato mas recomendable es uno que sea acolchado porque los murciélagos son propensos a caerse, por lo que si es acolchado evitaremos posibles heridas. Lo mejor es que tengamos una doble puerta de acceso 
para evitar posibles fugas. Es recomendable que pongamos en la instalacion algunas ramas o cuerdas. La temperatura del recinto debe estar entre los 20 y 30º, la humedad debe ser alta entre el 60 y 90%. Todo el recinto debe estar bien ventilado. La luz natural la podremos obtener a partir de claraboyas, ventanas o fluorescentes. Por la noche que es cuando estén activos podemos poner una luz nocturna. Cuando pasemos del día a la noche lo deberemos hacer gradualmente y no encender las luces de golpe, que a la larga hará daño a los murciélagos.

Cuidados generales

Las heces debemos limpiarlas a diario al igual que limpiar los comederos, ramas, cristales o paredes con restos fecales. También debemos o al menos intentar contar que están todos los ejemplares y
que están en buenas condiciones. Los murciélagos cuando caen al suelo no pueden volver a volar por lo que si vemos un en el suelo deberemos cogerlo y soltarlo.

Alimentación 

Esta especie de murciélago como su nombre indica es frugívoro, no se alimenta de sangre si no de fruta y a veces de floras, néctar o insectos. Manzanas, naranjas, plátanos, peras, uvas, melón, zanahoria, espinacas o col son un ejemplo de alimentos que les podemos dar, incluso a veces podemos darles zumos, zumos naturales echos por nosotros sin azúcar. La comida se la daremos en forma de enriquecimiento o puesta en una bandeja. El agua debe estar siempre presente en bandejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más