viernes, 4 de septiembre de 2015

Cuidados de la pitón de cabeza negra

Requerimientos de la instalación 


El tamaño del recinto debe ser como mínimo la mitad del tamaño de la serpiente, es decir si la serpiente mide un metro el terrario deberá medir 50cm. La altura no es importante por que esta especie es terrestre. El terrario debe estar caliente o bien mediante una lampara de cerámica o por una manta térmica, deberemos tener cuidado de que la serpiente no se queme. La serpiente tiene que tener acceso a luz UV, que se la pondremos durante el día, es muy importante que el terrario tenga ventilación para evitar que se acumule el calor o la humedad. La temperatura a de estar entre los 24 y los 28º con una humedad baja. El mejor sustrato que puede tener esta serpiente es papel absorbente o de periódico pero es muy poco estético así que para instalaciones naturalizadas 
pondremos arena de playa o arena roja. Ya hemos dicho que la pitón de cabeza negra es terrestre pero podemos poner un rama a la que se podrán subir para hacer ejercicio. Las rocas son muy importantes en esta especie, los cuencos de agua también deben estar presentes en el terrario, pondremos algún tipo de cueva para que la serpiente se esconda, por ultimo podemos poner alguna planta para que el terrario este mas naturalizado. Cuando pongamos algún tipo de objeto pesado tenemos que tener cuidado de que si nuestra pitón excava puede ser que el túnel colapse y aplaste al ejemplar.

Cuidados generales

La limpieza del terrario es igual que la que hablamos en otros muchos post, tomando precauciones y evitando siempre posibles mordidas. También llevaremos un registro de cada ejemplar.

Alimentación

La alimentación como cualquier serpiente constrictora se compone principalmente de ratones y ratas, aceptando también pollos, pequeños lagartos o conejos en los ejemplares mas grandes. La cantidad de comida sera el 10% de su peso corporal. Es preferible darles de alimentos mas pequeños que uno sola grande ya que esto facilitara la digestión. Les daremos de comer una vez cada dos o tres semanas. La comida se la podemos dar viva o muerta, preferiblemente muerta para evitar el sufrimiento del alimento. Les daremos la comida mediante unas pinzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más