martes, 1 de septiembre de 2015

Cuidados del león marino de california

Comportamiento

Los leones marinos son animales que pasan gran parte del día dentro del agua, nadando, cazando o saltando. Son animales muy curiosos y juguetones por lo que debemos ofrecerles gran variedad de juguetes a modo de enriquecimiento ambiental. Los leones marinos tienen un gran comportamiento social entre machos, hembras y crías. Hay distintas vocalizaciones que pueden expresar, por ejemplo, dominancia. Normalmente el macho no presenta agresividad hacia las crías pero suelen ser territoriales con otros machos. Cada macho suele tener un harén. Los machos cambian de pelaje entre noviembre y febrero y las hembras lo cambian entre agosto y octubre. Los leones marinos al ser animales muy activos, pueden presentar estereotipias si no tenemos un buen plan de enriquecimiento, las mas comunes en esta especie son frotarse con rocas, lo que puede causar heridas, nados repetitivos o tendencia a tragarse todo tipo de objetos.
Otro problema que pueden padecer estos animales son el estrés, que lo identificaremos por nerviosismo, agresividad a los cuidadores o indiferencia hacia la comida. Para evitar esto lo que necesitamos es el enriquecimiento ambiental, tenemos multitud de opciones para que nuestros leones marinos estén entretenidos y evitar que se aburran. A continuación os doy unas ideas:
-Plataformas flotantes.
-Poner kelp dentro de la piscina.
-Tener peces vivos en la piscina.
-Bloques de hielo (con o sin alimento).
-Bolas donde se pueda introducir pescado.
-Tener cabezales de escoba para que pueda estimular su piel.
-Poner algún tipo de barca con comida dentro.
Otra cosa importante que tenemos que tener en cuenta es como introducir un nuevo ejemplar en el grupo. Primero tenemos que darle un tiempo al nuevo león marino para que se familiarice con nosotros y con su recinto, posteriormente deberá empezar a tener contacto visual con el grupo, deberá olerlos e ir acercándose pero siempre con una valla por medio. cuanto mas tiempo así

mas probabilidades hay de evitar una posible agresión. Cuando creamos que es el momento de soltarlos deberemos tener siempre una vía de huida para el nuevo ejemplar. Estos animales son muy sociables por lo que se deben mantener en grupos. Respecto a la compatibilidad intraespecífica, los leones marinos se pueden mantener junto a focas que no sean agresivas, también podemos juntarlos con aves como pelícanos pardo californiano, pinguino de humboldt o cormoranes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más