domingo, 18 de noviembre de 2018

Animales singulares (Parte 16)

1. Markia hystrix: Este curioso ortóptero descrito en 1844 posee unos colores y una forma que le ayudan a camuflarse en el liquen de las selvas de Centroamérica y Sudamérica. Los pinchos de sus patas también le ayudan a defenderse de posibles enemigos.             

2. Costasiella kuroshimae: Seguimos con otro invertebrado, esta vez marino. Este diminuto animal de apenas 5mm de longitud es de los pocos animales que realizan la fotosíntesis, se alimenta de algas de las cuales es capaz de asimilar sus cloroplastos y así aprovechar su capacidad autotrofa.


3. 
Hypsignathus monstrosus: El murciélago de mayor tamaño de África, llegando a medir hasta 100cm de envergadura. Tiene unos ojos saltones y un morro muy difícil de describir, es mejor que lo veas tu mismo.


4. Loddigesia mirabilis: Un pequeño colibrí procedente de Perú que posee dos largas plumas que hacen de cola, las cuales pueden moverse independientemente una de otra. La función de estas plumas es para ahuyentar a los depredadores y durante el cortejo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más