Requerimientos de la instalación
Estos escuerzos no necesitan un terrario muy grande, para un adulto sera suficiente un terrario de 45 x 30 x 30cm aunque como pasa con todos los animales, si les damos más espacio mucho mejor. Por otra parte la temperatura a la que debemos mantenerles estará entre los 25 y los 28ºC, pudiendo descender unos 5ºC por la noche. No necesitan de luz UV. La humedad sera muy alta, rondando el 90%. Hay gente que mantiene a estos animales de forma muy sencilla con únicamente dos dedos de agua, personalmente no me gusta, ademas que no es nada estético. Nuestro terrario debe tener un sustrato compuesto por fibra de coco, musgo Sphagnum y turba. Para hacer el terrario mucho más vistoso deberemos poner alguna planta, una pequeña charca con muy poca profundidad, únicamente uno o dos dedos, algún tronco o corteza y alguna hoja seca.
Cuidados generales
Realmente son animales muy fáciles de mantener a los que únicamente deberemos pulverizar el terrario para mantener la humedad y retirar excrementos.
Alimentación
Son ranas que tienden a la obesidad por eso es importante no pasarnos nunca con las comidas. Les daremos de comer una vez a la semana, suplementando con calcio y vitaminas. Estas ranas pueden comer casi cualquier cosa de un tamaño bastante grande, en cautividad les podemos dar grillos, cucarachas, langostas, lombrices, pinkies y pequeños peces de agua dulce como guppys. Podemos alimentarlas o bien mediante pinzas o dejando las presas dentro del terrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario