Requerimientos de la instalación
El tamaño recomendable del recinto para una pareja que queramos que se reproduzca sera de unos 300m² pudiendo ser mayor si lo deseamos. La altura del vallado deberá ser de 2,5 metros y si las aves son capaces de volar deberemos poner una red cubriendo la instalación. Ademas el recinto debe estar aprueba de posibles depredadores como gatos, zorros o perros. Estas grullas no necesitan un recinto interior pero si deberemos poner algo similar a una cabaña o cobertizo para que se puedan refugiar si lo desean. Aunque siempre es recomendable que tengan acceso a un recinto interior. El mejor sustrato que podemos usar es una cubierta vegetal de hierbas bajas o en su defecto mantillo o similares. Algo indispensable que debe haber en la instalación es una charca, una charca poco profunda con algunas plantas acuáticas. Ademas es muy recomendable que haya algún árbol y arbustos de gran altura para que puedan esconderse siempre que lo deseen.
Cuidados generales
Siempre debemos mantener la instalación de plumas, heces o restos de alimentos. Ademas debemos llevar un control diario del animal, cerciorando nos de su buena salud y que no vemos nada raro en ellos.
Alimentación
Se recomienda que la cantidad de ingesta diaria de una grulla brolga sea del 4% de su peso. Los alimentos recomendados son huevo cocido, cacahuetes, guisantes, zanahoria, trigo, avena, maiz, pan integral, patatas, langostas, tenebrios, cucarachas, pinkies, pollo, trucha o alimentos comerciales para aves insectívoras. Como podéis ver hay gran variedad de alimentos de los que se puede alimentar, en general cada grulla come unos 400 gramos diarios. La comida la pondremos en bandejas o a modo de enriquecimiento ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario