1. Instalación para ratas: El primer lugar al que vamos son a unas alcantarillas, entre otras especies las ratas son las reinas del subsuelo de las ciudades por eso en el zoológico Avonturia De Vogelkelder han decidido recrear unas antiguas alcantarillas donde podremos ver unas ratas. Esta idea es bastante interesante porque no solo podremos poner instalaciones para ratas si no también para cucarachas, ratones o arañas.
2. Instalación para la tortuga Mauremys annamensis: Como sabéis muchos animales están siendo llevados a la extinción porque los capturan con fines alimenticios. El zoo de Londres a decidido abordar este problema de una forma muy llamativa, ¿Que mejor forma para expresar el problema de la Mauremys annamensis en Vietnam que haciendo que su instalación sea una cocina? Si si una cocina, la instalación recrea una cocina vietnamita con su olla, sus cucharas e incluso un cuchillo clavado en una tabla de cortar. Esta instalación a nivel de educación es perfecta pero a nivel de funcionalidad para la tortuga no estoy seguro si es lo ideal.
3. Instalación para cobras reales: El zoológico de Dallas no enseña otra gran problemática que tenemos con los animales, las ciudades y los pueblos crecen ocasionando que vayamos ocupando los territorios de distintos animales. Por ejemplo aquí nos recrean una humilde casa india donde una cobra real ha decidido vivir.
4. Instalación para tiburones: Pasamos al mundo submarino, un barco hundido es el hogar de muchísimas especies pero en el acuario de Sau Paulo han decidido que los habitantes de su barco hundido sean los tiburones. La zona del publico es el puente de mando del barco y el acuario se encuentra justo enfrente.
5. Instalación para lobos: En una tranquila cabaña en un bosque de Norteamérica podemos tener varias visitas desde ciervos a osos pero en el zoo de Cincinnati han decidido que sean los lobos los que nos encontremos al mirar por la ventana. La cabaña tiene todo lujo de detalles ademas de gran cantidad de carteles y objetos educativos para entender a los incomprendidos lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario