Esta pequeña especie de Atheris la mantendremos en un terrario de al menos 60 x 60 x 100cm, son una especie arborícola, por eso es mas importante la altura que el ancho o el largo. La temperatura en el punto mas cálido del terrario estará a unos 30ºC u la temperatura en el punto mas frió sera de 22ºC. La humedad sera muy alta rondando el 70%. No debemos olvidar proporcionar luz UVB a nuestra serpiente. Necesitamos un sustrato que mantenga muy bien la humedad proporcionando al terrario una humedad constante, esto lo haremos con una mezcla de distintos sustratos naturales como fibra de coco y turba, podemos poner en la parte de arriba hojarasca, esto le dará un toque mas natural y ayudara a mantener la humedad. La Atheris squamigera es una serpiente arborícola, el terrario tendrá unas cuantas ramas grandes de las cuales saldrán multitud de ramas mas pequeñas. También es muy importante que el terrario tenga plantas, las plantas permitirán que la serpiente pueda esconderse, así estará mucho menos estresada.
Cuidados generales
La Atheris squamigera es una serpiente muy venenosa, el manejo siempre lo realizaremos con el uso del gancho y evitaremos en la medida de lo posible su manejo. Pese a esto todos los días debemos pulverizar todo el terrario, limpiar restos de excrementos y limpiar los cristales.
Alimentación
Esta serpiente no suele tener ningún problema para alimentarse, en cautividad se alimentara de ratones. Son propensas a la obesidad por lo que les daremos de comer una vez cada tres o cuatro semanas. Siempre deben tener acceso a un cuenco de agua para que puedan bañarse o beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario