Requerimientos de la instalación
Al Mastigoproctus giganteus más conocido como vinagrillo lo mantendremos en un terrario de 30x30x30cm donde debe haber al menos 15cm de sustrato, el sustrato que usaremos podrá ser una mezcla de fibra de coco, arena y musgo. La temperatura del terrario estará a unos 27ºC pudiendo bajar por la noche hasta los 20ºC. La humedad rondara el 70%. La iluminación no es algo importante para este invertebrado, con proporcionarle el ciclo de día y noche es suficiente. El terrario podremos decorarlo como queramos pero es importante que haya algún tronco hueco que le sirva de refugio y algo de hojarasca por encima del sustrato.
Cuidados generales
Sus cuidados son muy sencillos y apenas requerirá nuestra atención, con quitar heces, restos de alimento e ir pulverizando cada vez que veamos el sustrato seco es suficiente para tener a nuestro vinagrillo en perfectas condiciones.
Alimentación
El vinagrillo se alimentara de insectos como grillos, tenebrios,langostas o cucarachas una o dos veces a la semana. Si el terrario tiene humedad no es necesario poner un bebedero pero es mejor que tenga acceso a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario