Requerimientos de la instalación
Para diseñar el recinto de los perros salvajes de la india debemos tener en cuenta que saben escalar muy bien y que son capaces de saltar alturas de 3,5 metros y 6 metros de longitud. La mejor opción es una valla con un voladizo al final o un foso. Estos cánidos aguantan muy bien las temperaturas extremas pero para mejorar su calidad de vida deberán tener acceso a unos cobijos interiores, los cuales no es necesario que sean muy grandes, debe permitir que todos los ejemplares duerman juntos. El tamaño que debe tener la instalación para un grupo reproductivo de 4 ejemplares sera de al menos 1000m², si es mas pequeño el recinto el comportamiento de los cánidos puede derivar en estereotipias. El sustrato deberá ser natural como por ejemplo arena o tierra con hierba. Los dholes son muy ágiles y les encanta subir a los arboles o troncos para vigilar lo que les rodea, deberemos proporcionarles troncos, ramas o piedras. Ademas les encanta el agua y no dudan en meterse prácticamente a diario a jugar en ella.
Cuidados generales
Debemos mantener la higiene al máximo para evitar posibles enfermedades, limpiando heces y restos de alimentos. En algunos zoologicos los cuidadores realizan las labores de mantenimiento junto a los perros, esto solo se debería hacer si los animales nos conocen y siempre varias personas con algo para defendernos en caso de algún posible ataque. Aunque es mejor si no tenemos contacto con ellos.
Alimentación
Los dholes son carnívoros y en cautividad podremos darle prácticamente cualquier cosa como caballo, conejo, pollo, vaca o rata. Cada día les daremos un kilo y medio de comida a cada uno repartido en dos comidas una por la mañana y otra por la tarde. Deben ayunar un día a la semana. La comida se la podemos esconder por la instalación para que la busquen o también se la podemos dar en los entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario