Requerimientos de la instalación
Las mallas es el material que mas se usa para las barreras ya que es barato y resistente aunque también podemos usar otros métodos como fosos. La altura mínima de la barrera sera de 2,5m. El recinto debe ser grande permitiendo a las cebras hacer ejercicio, pastar o esconderse. Las cebras aguantan muy bien tanto las temperaturas altas como frías pero en el caso de que la temperatura cayese por debajo de los 10º las cebra tendrán la posibilidad de estar en algún lado mas cálido. Es importante que tengan un recinto interior para pasar la noche, este podrá ser similar a un establo de caballos. La instalación no hace falta que este muy sobrecargado por el mobiliario, es suficiente que haya algunos arboles, unas rocas y algún tronco. El sustrato puede ser arena o simplemente tierra pero es recomendable que haya algún tipo de suelo que le permita desgastar los cascos.
Cuidados generales
Todos los días retiraremos los excrementos mediante un rastrillo dejando todo el recinto limpio, las instalaciones interiores también las limpiaremos. Evitaremos al máximo el contacto con las cebras ya que son agresivas. Debemos buscar todos los días cualquier tipo de síntoma de enfermedad o herida.
Alimentación
La dieta de las cebras se basa principalmente en heno o hierba suplementado con pienso para caballos. Deben tener acceso de manera ilimitada al heno. Como con cualquier animal siempre debe haber en el recinto un bebedero con agua fresca y limpia. También estaría bien poner una piedra de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario