Reproducción
Antes de juntar dos ejemplares de la especie Heloderma horridum debemos saber cual es su sexo, esto no es una tarea fácil ya que es muy difícil sexarlos pero los machos son mas grandes, el modo mas eficaz es mediante una ecografía. Cuando hemos juntado al macho y a la hembra en el mismo recinto debemos estar vigilando para que se produzca ninguna agresión, al principio el macho la perseguirá durante varios minutos, cuando la hembra ceda el macho frotara su cabeza con la de la hembra y empezara el apareamiento intentando juntar las cloacas. Hay que dejarlos juntos menos de una semana. Tres semanas antes de la puesta de huevos la hembra mudara la piel. La hembra debe tener una especie de cueva con fibra de coco humedad y allí pondrá los huevos, puede tardar varios días en terminar la puesta.
Incubación
Procederemos a la recuperación de los huevos, conoce aquí como hacerlo bien (goo.gl/z47Q1S) nos encontraremos una media de 14 huevos. La incubadora estará programada a una temperatura de 28º y una humedad del 90%, a los 170 días saldrán las crías. Los huevos estarán sobre vermiculita.
Cría en cautividad
El primer día permanecerán en la incubadora donde es posible que se coman la cascara de su propio huevo, el segundo día las pasaremos a recintos individuales con una temperatura media de 28º. A los 5 días las crías deberán empezar a comer pinkies de ratón, una vez comen les daremos de comer cada 5 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario