Requerimientos de la instalación
Estos pequeños escarabajos tienen un comportamiento muy curioso, los mantendremos en un terrario de unos 40 x 22 x 25cm, es un tamaño grande pero que permite tener bastantes ejemplares y naturalizar la instalación. El sustrato debe ser una mezcla de tierra con arena y si queremos un poco de virutas de madera esparcidas por arriba.La profundidad del sustrato sera de unos 7cm. La temperatura deberá ser entre los 25 y los 27º. El terrario debe tener alguna roca, planta y tronco a ser posible que asemeje su habitad natural.
Cuidados generales
Cada 3 o 4 días debemos cambiar una masa de excremento, para que no acudan moscas, que podrá ser de algún animal de gran tamaño que tengamos en el parque como de elefante o de rinoceronte, los escarabajos a veces se entierran en ella, cuando la retiremos deberemos revisarla para que no tiremos algún escarabajo a la basura.
Alimentación
Los escarabajos son animales coprófagos es decir se alimentan de heces por lo que mientras vallamos poniendo heces de otros animales ellos se alimentaran de ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario