miércoles, 21 de octubre de 2015

Cuidados de la tortuga de cuello de serpiente australiana

Comportamiento

Estas tortugas diurnas son ectotérmicas y se activan cuando el sol calienta el ambiente pero en horas de mucho calor buscaran lugares mas frescos. Durante el invierno las tortugas entran en una especie de hibernación donde la actividad es casi nula, en primavera comienzan a activarse. Estas tortugas suelen quedarse quietas en el agua hasta que pasa una posible presa y en ese momento atacan. No son animales gregarios pero esto no quiere decir que no puedan vivir en grupo, pueden hacerlo y no habrá problemas a excepción de la época de apareamiento o por hacinamiento. El comportamiento reproductivo comienza cuando el macho huele la cloaca para saber el sexo del otro ejemplar, después empieza a exhibirse para ver si esta receptiva la hembra y la muerde en el cuello o extremidades, si esta 
receptiva la monta, siempre en el agua, la copula durara 20 minutos. Las tortugas pasan la mayor parte de su tiempo en el agua pero deberán tener una parte para poder salir del agua y secarse. Los signos de estrés son falta de apetito, estar escondida mucho tiempo, esconder la extremidades en el caparazón, manipulación excesiva o, menos habitual, expulsar huevos en el agua. Las diferentes formas de enriquecer sus vidas son variar los horarios de comidas, cambiar el mobiliario de la instalación, meter en la instalación peces, cubitos de hielo con pescado o simular la lluvia. Podemos mantener a estas tortugas junto a peces, lagartos, serpientes, otras tortugas o incluso con alguna especie pequeña de mono pero deberemos observar que no haya ningún problema.

1 comentario:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más