viernes, 18 de septiembre de 2015

Cuidados del lemming de la estepa

Requerimientos de la instalación


Los lemming deben mantenerse en un recinto de cristal, esto evitara que escalen, este terrario tendrá una tamaño de 60 x 40cm y la altura dependerá de la decoración que tengamos. De sustrato pondremos un material que se fácil de excavar como arena, heno o virutas de madera, lo bueno de este material es que no suelta polvo y es mas higiénico, pondremos  unos diez centímetros de sustrato. Deberemos poner troncos y tubos para que los roedores se escondan, también deberemos poner alguna que otra piedra. Podemos meter una caja nido pero prefieren construirla ellos mismos. Estos roedores aguantan bastante bien las bajas temperaturas, mejor que las altas, podremos incluso poner nieve en el recinto a modo de enriquecimiento.
Cuidados generales

Los lemming no necesitan ningún cuidado especial, solo necesitan limpieza en la instalacion y poco mas

Alimentación

La comida de periquitos con un poco de comida de cobayas y heno sera su dieta principal, a la que podemos añadir verduras como brocoli, lechuga, espinacas, el pan duro también les gusta mucho pero evitaremos dárselo en exceso. Los lemming tienen un metabolismo muy rápido por lo que consumen gran cantidad de energía, así que la comida nunca les debe faltar, siempre deben tener comida. La forma de darles el agua sera a través de los típicos bebederos de roedores. La comida se la ofreceremos desde un bebedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más