miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuidados de tangaras, mieleros hawaianos y eufonias

Requerimientos de la instalación


Agrupo estas tres familias en esta sección ya que prácticamente tienen la mismas necesidades, todo lo demás, alimentación, comportamiento... lo especificare por especie. Estas aves las mantendremos en aviarios o bien de malla o de cristal, si es de cristal las primeras semanas desde su liberación el cristal estará tapado para evitar que choquen contra el e ir quitándolo progresivamente. Si elegimos la malla debemos cerciorarnos de que las aves no puedan pasar a través de esta o quedar atrapadas. Es importante que las aves tengan una pared solida para darles un poco de privacidad. El aviario siempre tiene que tener una doble puerta para evitar que el ave vuele hacia fuera. Estas aves suelen estar en un recinto plantado por lo que sus sustrato es tierra, la desventaja es que es difícil de limpiar y pueden crecer hongos. Otro sustrato que podemos utilizar que es menos estético pero mas higiénico es la arena o el hormigón. La instalacion debe estar con
 mucha vegetación ofreciéndoles a los pájaros cobijo y zonas de descanso, por ejemplo las plantas que debemos poner serán tropicales como helechos o ficus. Aun habiendo plantas deberemos poner ramas para que se apoyen, de distintos tamaños. Estas pequeñas aves prefieren temperaturas superiores a los 20º e inferiores a los 30º. La humedad debe ser un poco alta. Debemos proporcionarles luz solar o artificial durante al menos 12 horas al día. El tamaño mínimo de la instalacion debe ser de 2 x 1 x 3,  este seria el mínimo para que una pareja reproductora este sana y en buenas condiciones, también podemos mantener a estas aves en grandes aviarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más