Requerimientos de la instalación
La mejor forma de mantener a estas pequeñas aves es en grupos, este grupo debe estar en una instalación donde se les permita volar y evitar el hacinamiento. Los recintos donde los visitantes pueden pasar en su interior son muy recomendables porque son mas grandes y permiten una mejor experiencia para el visitante. La barrera que usaremos sera la malla de unos 2cm de diámetro. La instalación debe tener ramas y plantas para que las aves se puedan posar, estas pueden ser artificiales, son baratas y de fácil limpieza o pueden ser naturales que proporcionaran a las aves alimento y cobijo. La temperatura en la que estará sera entre 25 y 30º.
Cuidados generales
Estas aves no necesitan ningún cuidado especial simplemente deberemos hacer lo que con todos los animales, mantener limpia la instalación, limpiar y desinfectar los comederos y bebederos, realizar registros de cada individuo, cambiar cada cierto tiempo el sustrato y mobiliario.
Alimentación
Los anteojitos japoneses se pueden alimentar del típico pienso comercial para aves pero deberemos acompañar este pienso con algo de fruta o néctar. La fruta es preferible que se la demos cortada para facilitar que se la coman. La fruta que les podemos dar
son naranjas, plátanos, papayas pera o manzanas, también les ofreceremos flores como la de hibisco e insectos, en menor medida, como moscas de la fruta o grillos. Les podremos dar calcio espolvoreado en la fruta o en los insectos. Las aves siempre tendrán acceso a agua potable. La comida se la daremos en bandejas, las bandejas nunca estarán en el suelo deben estar en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario