Requerimientos de la instalación
Los abejarucos no necesitan un aviario excesivamente grande, deben tener espacio para poder volar y poder cazar sus presas, para un solo ejemplar un recinto de 1 x 1m seria suficiente pero siempre es recomendable hacer la instalacion mas grande. La instalacion debe tener una zona que les sirva a las aves protegerse del viento o lluvia como por ejemplo algún arbusto. Los abejarucos aguantan con mayor facilidad el calor que el frió, cuando hace frió es fácil ver a los ejemplares en la misma rama y juntos. EL sustrato dependerá de si queremos que el ave haga algún túnel para anidar o no, si queremos que anide deberemos usar tierra o algún otro material que no se derrumbe. En caso de que no queramos que aniden la arena de rió sera perfecta. Los abejarucos no necesitan
cajas nido en las alturas, lo que necesitaran son montículos de tierra de unos 60cm de altura y 30cm de anchura en lo alto, aquí harán un túnel hasta una cámara interior donde es posible que guarden algunos insectos y pongan allí los huevos. Los animales deben tener al menos dos ramas para cada uno por lo que lo recomendable es tener algún tipo de árbol muerto con varias ramas a diferentes alturas. En la instalación debe haber zonas para que puedan volar sin problemas, es decir, sin que halla ningún obstáculo en medio.
Cuidados generales
Todos los días debemos rastrillar la instalacion quitando heces, restos de comida o plumas. Todas las semanas debemos limpiar los cuencos de comida y agua con agua y detergente. Las paredes las limpiaremos cada mes y cada año cambiaremos el sustrato y las ramas.
Alimentación
Los tenebrios son la alimentación principal de estas aves en cautividad pero también podemos darles grillos, langostas o cucarachas aunque podemos darles pequeños pedazos de carne. podemos hacer un revuelto de tenebrios y carne picada. La comida se la daremos en bandejas. También podemos lanzar los gusanos cerca del pájaro para que intente cogerlo, esparcir los gusanos por el recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario