martes, 24 de mayo de 2016

Cuidados de la seriema de patas rojas

Requerimientos de la instalación


Estas aves aguantan mucho mejor las altas temperaturas que las bajas, en este ultimo caso deben tener acceso a una zona climatizada. El recinto debe estar cubierta ya que pese a ser aves terrestres pueden volar, la barrera sera malla, cristal o un conjunto de las dos. El sustrato estará compuesto por zonas de césped y arena para que se den baños de polvo. El tamaño mínimo de la instalación para una pareja de aves sera de 8 x 5 x 2,5m. Como he dicho antes las seriemas pueden volar un  poco por lo que es recomendable poner ramas a cierta altura, no mas de 2 metros, así las incitaremos a hacer ejercicio. También la instalación debe contar con barreras visuales como arbustos o troncos.
Cuidados generales

Los cuidadores al pasar al recinto deberemos tener cuidado para evitar que salga ningún ave, dentro deberemos retirar todas las heces que podamos incluyendo las que estén en las perchas, rocas o sustrato. Como siempre debemos fijarnos en cada animal buscando cualquier signo de enfermedad o herida y en ese caso avisar a un veterinario.

Alimentación

Las seriema de patas rojas es un ave omnívora aunque principalmente carnívora, en cautividad se alimentara de grillos, tenebrios, cucarachas, ratones, huevo duro, croqueta de perro y algún tipo de fruta o verdura. Les daremos de comer dos veces al día, con la comida en una bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más