martes, 12 de diciembre de 2017

Cuidados del perezoso de dos dedos

Requerimientos de la instalacion


La instalacion del perezoso de dos dedos debe estar a una temperatura de entre los 21 y los 26ºC, manteniéndose una humedad del 50% o mas. En general se mantienen en recintos interiores pero si nuestras temperaturas exteriores lo permiten podremos tenerlos en una instalacion exterior. Una instalacion de 4 x 4 x 2 metros sera suficiente para mantener a esta especie. Un sustrato a base de fibras naturales puede ser una buena opción, pero se puede usar cualquier otro. Como los perezosos son arboricolas necesitan de una gran cantidad de elementos de escalada, necesitan cuerdas, ramas, y troncos de distintos tamaños y texturas. También debemos poner una especie de nido, como una caja pero sin una de las paredes. Para darle un toque mas natural podemos añadirle a la instalacion algunas plantas.
Cuidados generales
Estos animales son muy tranquilos, podremos entrar con ellos a la instalacion sin ningún problema, el recinto debe ser limpiado de restos de alimentos y excrementos.

Alimentación
Estos animales son vegetarianos, alimentándose de zanahoria, patata, remolacha, cebolla, manzana, plátano, uva, huevo y alimentos comerciales para especies que se alimentan de hojas. El agua la suelen conseguir de la comida que ingieren o de las gotas de agua que hay sobre hojas o sobre su comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más