Requerimientos de la instalación
El potamoquero debe estar en instalaciones exteriores de unos 200m² aunque el tamaño dependerá de la cantidad de individuos. La barrera de separación no hace falta que sea excesivamente alta con una valla de 130cm bastara para mantener dentro a los animales pero debemos tener en cuenta que la valla sea resistente es decir, no puedan ni morderla ni levantarla. Los potamoqueros aguantan muy bien grandes fluctuaciones de temperatura pero aun así debemos tener algunos sistemas de calor o de enfriamiento. El sustrato sera natural como tierra, arena o vegetación. Es importante que los potamoqueros tengan acceso a una charca, una zona de barro y de arena.
Cuidados generales
Como siempre la limpieza de la instalación es muy importante para la buena salud de nuestros animales, retirando los excrementos y los restos de comida contribuiremos a ello. No suelen ser agresivos con nosotros pero deberemos tener cuidado siempre que estemos en el mismo espacio con ellos.
Alimentación
Estos animales son herbivoros por lo que podremos darle cualquier cosa siempre que sean verduras o frutas. La comida podemos repartirla por la instalación o en una bandeja. El agua limpia siempre debe estar presente en un bebedero o en la charca de la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario