Requerimientos de la instalación
Esta especie de serpiente deberá estar en terrarios grandes de al menos 3 metros de largo por 2 metros de ancho. Al ser una serpiente tan peligrosa y venenosa las medidas de seguridad deben ser muy altas, poniendo siempre candado en la puerta de acceso. La temperatura debe rondar los 25º pero debe haber una zona cálida y otra fría con una diferencia de unos 5º y haber una humedad del 70%. El sustrato que usaremos sera una mezcla de virutas, mantillo y fibra de coco, así le ayudaremos a que se pueda camuflar. No es necesario mucha decoracion, con un par de troncos y unas plantas bastara, así como un cuenco con agua.
Cuidados generales
La víbora de Gabón posee un veneno citotóxico capaz de matarnos pese a ello es una serpiente relativamente tranquila pero nunca debemos bajar la guardia. Siempre que queramos manipularla usaremos un gancho manteniendo la cabeza lejos.
Alimentación
Las víboras se pueden alimentar de presas vivas o muertas, hay algunos ejemplares que están acostumbrados a las presas vivas y no aceptan el alimento muerto. Su comida es el ratón o la rata dependiendo del tamaño de la víbora. Le daremos una o dos ratas a la semana dependiendo de si han digerido el alimento o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario