miércoles, 10 de octubre de 2018

Cuidados de la piraña Pygocentrus nattereri

Requerimientos de la instalacion

Esta piraña alcanza unas dimensiones bastante razonables, la media es de 30 centímetros pero pueden llegar a 50 cm. Para un solo ejemplar puede valer un acuario de 200 litros pero si queremos tener un grupo de pirañas en un buen acuario necesitaremos de al menos 1000 litros. Los parámetros del agua deben ser los siguientes: 
-pH: 6.0-7.0
-Dureza: 5-17
-Temperatura: 24-27ºC

Son peces un poco guarros, debido a su forma de alimentarse, por eso necesitaremos una potente filtración pero un flujo de agua moderado. En lo que respecta a la luz necesitamos una luz tenue, esta puede ser filtrada, por ejemplo, por vegetación. El sustrato ideal sera grava fina o arena. Son peces que necesitan espacio para nadar así que en el acuario únicamente pondremos algún tronco y planta pero sin cargarlo mucho. 

Cuidados generales

Como hemos dicho son peces que ensucian bastante el acuario, por eso es recomendable hacer cada semana un cambio de agua del 30%. Bien es cierto que si una piraña nos mordiese probablemente nos haga una buena herida pero eso únicamente pasa si la piraña se encuentra acorralada. Lo mas seguro que pase, si metemos la mano en el acuario, es que se esconda.
Alimentación

La dieta principal de las pirañas se basa en lombrices, boquerón, sardina, mejillones, pollo, gambas o incluso alimento comercial de peces carnívoros. Podemos dar el alimento entero o bien podemos trocearlo. No es necesario dar presas vivas pero de vez en cuando podemos dar grillos o tenebrios. Les daremos de comer todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más