miércoles, 15 de marzo de 2017

Cuidados del guacamayo azul y amarillo

Requerimientos de la instalación


Los guacamayos azul y amarillo también conocidos como Ara ararauna podemos mantenerlos en recintos exteriores como en el de la imagen de la derecha pero para ello debemos asegurarnos de que los guacamayos no puedan volar, por otra parte podemos tenerlos en zonas cubiertas. El tamaño de las instalaciones cubiertas sera de un mínimo de 3 x 2 x 3m pero para instalaciones de cara al publico o si queremos que vuelen un poco el tamaño recomendable sera de 10 x 7 x 6m. El mejor material para hacer las vallas sera el metal o el acero, deben ser materiales fuertes ya que los loros pueden destruirlo con facilidad. Todas las pajareras deben tener un recinto interior donde las aves se protejan del viento o la lluvia, en su defecto puede valer una caseta o la casa nido. Pese a que estas aves aguantan muy bien diferentes temperaturas no debemos olvidar que son aves tropicales por lo que una temperatura que este entre los 20 y los 30ºC sera lo ideal. También necesitan mucha humedad pero como esto es mas complicado recurriremos a una pequeña piscina donde se puedan bañar siempre que quieran. El mejor sustrato es la arena o el hormigón ya que es muy fácil de limpiar pero podemos usar otros como por ejemplo una cubierta vegetal. Uno de los puntos mas importantes es la colocación de ramas y troncos de diferentes tamaños, diámetros y en distintas posiciones, una vez dicho
 esto tenemos muchísimas posibilidades para que nuestro loro nunca se aburra. También podemos incluir cuerdas y todo tipo de juguetes para loros. 

Cuidados generales

La higiene es uno de los puntos mas importantes en el cuidado de guacamayos, tanto la higiene del recinto como la nuestra propia. Debemos limpiar todos los comederos y bebederos así como quitar cualquier excremento o resto de comida que se encuentre por la instalación.


Alimentación

Los guacamayos son omnivoros comen de todo pero en cautividad les daremos sobre todo fruta como manzana, plátano o naranja, semillas como pipas de girasol, lentejas, maíz, guisantes, alubias, maíz o trigo, verduras como lechuga, escarola o canónigos, frutos secos como nueces, almendras o avellanas. Incluso se les puede dar de vez en cuando huesos de pollo ya que pueden comerse el tuétano. Existen comidas comerciales preparadas para guacamayos, estas también sirven. La comida se la pondremos en una bandeja o cuenco de acero inoxidable pero esta bandeja debe estar bien sujeta ya que los loros tienden a tirar el comedero con toda la comida. También podemos esconderle sus alimentos preferidos por la instalación para que haga ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más