Requerimientos de la instalación
Como pasa con todas las psitacidas esta especie de loro tiene un pico muy fuerte por lo que las barreras de la instalación deben resistir sus picotazos, malla de metal por ejemplo. El tamaño mínimo para mantener a una pareja de Coracopsis nigra es un aviario de 5 x 2 x 2m, este tamaño seria para un aviario de cría, para uno de cara al publico es recomendable uno mas grande. Para que las aves puedan estar protegidas de las inclemencias del tiempo es recomendable poner una zona con una fuente de calor para invierno y una zona de sombra para el verano. La instalación debe contar con multitud de cuerdas o ramas de distintos diámetros y alturas pero no demasiadas ya que es un ave que le gusta volar. Para hacer el recinto mas bonito podemos poner algunas plantas o arbustos.
Cuidados generales
Todos los días debemos fijarnos en el estado del ave así como en el estado de la malla para buscar cualquier rotura. La limpieza del recinto y de las bandejas de comida se realizara a diario.
Alimentación
Cuanto mas variada sea la dieta mas sano estará nuestro loro negro, le daremos frutas y verduras como manzana, plátano, pera, sandia, piña, uvas, cerezas, lechugas, calabacín, pepino, patata... Les encantan las semillas pero tienen un alto contenido en grasa por lo que solo las usaremos a modo de premio. La comida se la pondremos en una bandeja o por la instalación, esta ultima les divertirá mas y les mantendrá mas tiempo ocupados. Siempre deberán tener acceso a agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario