viernes, 14 de octubre de 2016

Cuidados de la boa arco iris

Requerimientos de la instalación


Para un recinto de cara al publico la boa Epicrates cenchria deberá estar en un terrario de cristal de unos 100 x 50 x 50 con una temperatura de 30º en la zona cálida y 24º en la zona fría. La humedad del terrario rondara el 70%. No necesitan ninguna luz especial porque son nocturnas pero si debemos crear un fotoperiodo. El sustrato que usaremos en este terrario sera fibra de coco, mantillo o algún tipo de planta como musgo. La boa arco iris es una serpiente terrestre es decir no escalan por lo que no es necesario poner ramas o cualquier tipo de estructura, simplemente con poner algunas plantas, un par de de rocas y un tronco hueco que a la vez le sirva de escondite bastara.
Cuidados generales

Estas boas suelen ser muy agresivas así que las manipularemos siempre con gancho. En la medida de lo posible retiraremos todos los excrementos del terrario. Con el tiempo pueden llegar a perder la agresividad pudiendo manipularlas sin gancho

Alimentación

La alimentación como con cualquier serpiente es muy sencillo, en cautividad se alimentaran de ratones, ratas, hamsters, pollitos o incluso codornices. El tamaño del alimento, obviamente, dependerá del tamaño de la serpiente, la presa nunca superara en tamaño el ancho de la serpiente. Cada semana la alimentaremos de dos o tres ratones. Siempre debe haber un cuenco con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más