jueves, 1 de septiembre de 2016

Cuidados del escinco de Schneider

Requerimientos de la instalación


El tamaño del terrario para una pareja debe ser de 90 x 40 x 40cm. Como con todos los reptiles es necesario formar un gradiente de calor, la zona cálida estará a 38º y la zona fría a 25º, así ellos elegirán en que zona prefieren estar. El calor vendrá desde arriba mediante un foco. La humedad sera baja. Los Eumeces schneideri necesitan una luz UV 10.0, deben tener unas 12 horas de luz al día. El sustrato que usaremos sera arena ya que les gusta enterrarse, pondremos unos 6cm de sustrato. También el terrario debe contar con ramas, alguna planta, rocas y zonas para esconderse, en esta parte dejaremos volar la imaginación para crear un recinto natural y bonito.
Cuidados generales
Todos los días quitaremos las heces y restos de comida, que al ser el sustrato arena nos sera muy fácil. Limpiaremos los cristales del terrario a diario.
Alimentación
Los escincos de Schneider son omnivoros por lo que comen tanto insectos como vegetales. Les daremos zanahoria, calabaza, manzana, plátano o canónigos, todo estará picado para que les sea mas fácil comerla. A parte les daremos grillos, langostas, cucarachas, tenebrios o incluso hay gente que les da un poco de comida de perro o gato. Siempre tendrán un cuenco con agua para que beban cuando les parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más