viernes, 25 de marzo de 2016

Cuidados del eland

Requerimientos de la instalación


Los elands son unos herbívoros muy grandes y necesitan instalaciones acordes a su tamaño, como mínimo para un ejemplar debe haber 30m². El recinto debe contar con zonas de sombra y zonas para protegerse de la lluvia o el viento. Son muy resistentes a temperaturas extremas. Hay gran multitud de sustratos que podemos utilizar como arena, grava tierra o arcilla. Utilizaremos paja o virutas de madera como cama. El recinto debe tener diferentes niveles, arroyos, rocas, troncos y arboles, todos estos elementos ayudaran a que los elands tengan un vida mas enriquecida. Las vallas deben ser altas y fuertes para evitar que la puedan saltar o la puedan tirar abajo.
 
Cuidados generales

Todos los días debemos limpiar la instalación de heces y orina, al igual que limpiaremos los comederos y bebederos. Estas labores u otras que realicemos dentro del recinto las deberemos hacer sin que estén presentes los animales, así nos evitamos posibles ataques o sustos innecesarios. Llevaremos un registro con cada individuo. Aquí veréis como llevar un control del animal.

Alimentación

En cautividad les daremos avena, heno, alfalfa, comida para caballos y cualquier planta que este por la instalación. Al día se tomaran una cantidad de alimento de unos de 7kg. La comida se la pondremos en el recinto o en comederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más