martes, 17 de julio de 2018

Visita al Río Safari Elche

El pasado mes de junio volví a viajar esta vez a Elche a visitar su zoológico. El Rio Safari Elche fue el primer zoológico que visite hace unos 18 años cuando tenia unos 4 años mas o menos. Realmente no me acordaba de prácticamente nada del parque por lo que fue una experiencia nueva para mi. El parque se inauguro en 1983 y no solo cuenta con un zoo si no que también tiene un pequeño parque acuático, el cual no visite pero, después de un visitar el zoológico no viene mal darse un chapuzon. Este zoo se encuentra situado entre la ciudad de Elche y el pueblo de Santa Pola, esta mas cerca del pueblo que de la ciudad, para llegar tienes que ir en coche ya que no llega el transporte publico y para ir andando esta lejos. Ahora si, llegamos al Rio Safari Elche.

Antes de llegar a la taquilla pasamos por una especie de plaza,a la derecha tenemos el parque acuático, en el centro un aviario con pavos reales e ibis sagrados y a la izquierda, si no recuerdo mal, hay un pequeño establo donde vi dromedarios. 

Entramos al zoo con un plano, un folleto con las distintas actividades del ay una pulsera con la que podremos salir y entrar al zoo. Siguiendo el camino de la derecha y el primer recibimiento nos lo dan los pequeños primates. Aquí encontramos titis y mangabeys entre otras especies de primates que no recuerdo, las instalaciones son algo pequeñas pero esta bien aprovechado el espacio y nos les falta de nada.

Tras los primates nos dirigimos al reptilario, de camino nos encontramos con los coches desde donde se hace el safari, luego os hablare de el.

El reptilario tiene dos recintos exteriores el primero dedicado a los cocodrilos y otro a los titis.

Pasamos dentro del reptilario, el cual es una imitación a una cueva, esta muy bien metatizado. En lo que respecta a especies la especie que mas me gusto fue el Pseudopus apodus, un reptil que nunca había visto, por lo demás son reptiles no muy difíciles de ver. Ademas había un recinto con murciélagos y ratas de Gambia.


Salimos del terrario para ir a la zona de las aves.

Aqui los aviarios tienen troncos, follaje y cuerdas para mantener a las aves lo mas entretenidas posible. Respecto a las especies predominan los guacamayos pero también encontramos una cucaburra, sereima de patas rojas y algún loro gris. 

Dentro de esta zona hay una parte diferenciada donde hay dos instalaciones tematizadas, también para aves, y la cocina de los cuidadores.


Enfrente tenemos la instalacion para tortugas.


Saliendo de la zona de aves pasamos por la guarderia donde incuban los huevos y crian a las aves.


Para finalizar pasamos por la exhibición de las aves la cual no vi.


Ahora vamos a la zona australiana donde vemos emus y ualabies, una parte del recinto parecía estar en obras. Como podéis ver la mayoría del parque esta cubierto por palmeras convirtiendo el zoológico en un gran palmeral. El gran recinto de la izquierda esta dedicado a los dromedarios, llamas y watusis.


Justo en frente llegamos a la instalacion de los muflones y gamos, unos muflones mas que acostumbrados a que el publico les dé de comer ya que se acercaron a mi al acercarme a su recinto. Un recinto bastante soso la verdad no había mas que un comedero y una zona de sombra, espero que se enriquezca este recinto en un futuro.
 Seguimos nuestro camino pasando por un puente para poder solventar el recorrido que hace el tren. Desde arriba podemos ver la gran instalacion de los watusis, la de los gamos y muflones y al fondo podremos apreciar el recinto de los nilgos.

Llegamos a otro anfiteatro donde se hace la exhibición del "Curiozoo".


Justo a alado tenemos unas pajareras, algo obsoletas pero funcionales donde encontramos unas aves rapaces.

En este punto vamos a la izquierda para ver a los tigres en un recinto al aire libre con todo lo necesario para mantener en buenas condiciones a los animales.

Volvemos sobre nuestros pasos hacia el recinto de los lemures de cola anillada. Estos estrenan una gran instalacion walkthrough pero el visitante únicamente puede pasar en la actividad "Encuentro con cuidadores". Esta actividad me gusto mucho, aprovechan que están los visitantes para alimentar a los lemures, estos se ponen muy activos y usan a la gente para posarse o para usarlos de puentes. Todo esto es bajo la supervision de los cuidadores lo que evita cualquier tipo de daño que se le pueda hacer al animal.


Enfrente del recinto de lemures podemos ver el recinto de los cervicabras,nilgos y yaks.

Nos dirigimos hacia la izquierda para ver a los mangabeys de cresta negra, unos animales muy curiosos.


La instalacion contigua esta dedicada a los situtangas, todos estaban en la sombra. Como podéis observar en la parte de arriba pasa el tren.


Al lado tenemos el recinto de los hipopótamos pigmeos, la instalacion estaba dividida en dos pero solo vi un ejemplar. La piscina estaba llenándose cuando llegue.


Ahora llegamos a los carnívoros el primero que nos encontramos es a la hiena rayada, una pena que solo viese un solo ejemplar y lejos. Pese a esto el recinto esta muy bien, incluso con una pequeña estructura para subirse.


Pasamos auna zona cubierta donde a la derecha están los grandes leones blancos y a la izquierda las hienas. La zona esta ambientada con decoracion africana.

Desde esta zona cubierta subimos para poder ver a los animales sin barreras desde las alturas.

Desembocamos en el recinto de los bisontes.

Llegamos a otro puente donde podemos ver el recinto de las jirafas y los orix de cuernos de cimitarra.

Bajo el puente podemos ver el recinto de los suricatas con multitud de agujeros y galerias. También se podía ver el recinto interior.


Aquí nos dirigimos hacia oro recinto de jirafas, cebras y avestruces en el cual habia una preciosa cría de cebra.

Es el turno de la zona de la granja donde encontramos gallinas, llamas, caballos, puercoespines, burros, ponys, cabras, ovejas y cerdos. Destacaría un pequeño estanque y una instalacion walkthrough con multitud de gallinas.















Le toca el turno al recinto de los chimpancés, un recinto bastante grande con multitud de elementos de escalada, escondites, cuerdas... Los visitantes pueden rodear la instalacion ademas de ver el recinto interior.

Tras los chimpances seguimos con otro gran simio, el orangutan que comparte recinto con gibones. Hay dos recintos exteriores mas los recintos interiores que tambien son visitables como los del chimpance.

Vamos llegando casi al final de nuestra visita no sin antes ver a los cocodrilos. Este conjunto de instalaciones de alberga aligatores y cocodrilos cada recinto tenia una charca y una zona de sombra.

Una vez hemos visto a los cocodrilos nos dirigimos hacia los tigres para ver el recinto de los jaguares.


Tiene otro anfiteatro donde hacen las exhibiciones de los leones marinos pero lamentablemente no tengo ninguna foto de este. El ultimo recinto del Rio Safari Elche es el de las tortugas Testudo marginata.


Como veis es un parque bastante completo con grandes ofertas de entretenimiento como tres exhibiciones diferentes, el viaje en tren dentro de los grandes recintos del zoo y el parque acuático. Pese a haberlo visitado con anterioridad no recordaba nada, pero me he llevado una grata sorpresa, en general todas las instalaciones están muy bien al igual que los animales. Sin duda os recomiendo que lo visitéis, el zoológico en un par de horas se ve pero si queréis hacer uso de todas las ofertas que tienen podéis pasar todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más