1. Instalación de lobos árticos: Imagina que estamos andando por un bosque canadiense y al cruzar por un antiguo puente vemos a uno de los lados una manada de lobos, así es como el zoo de la Flèche nos enseña a estos bonitos cánidos. Ademas el recinto cuenta con un pequeño río con diferentes cascadas y multitud de arboles y escondites los cuales hacen las delicias de los lobos.
2. Instalación de sanguijuelas: Aunque os parezca raro las sanguijuelas tenían un uso medicinal para varices o como afrodisíaco, en el zoológico de Dudley han creado dos acuarios simulando el interior de un barril y de una caja junto a ellos se encuentran artilugios que se utilizaban en la consulta medica.
3. Instalación del Crotalus ruber: Una de las mejores formas de introducir al visitante en el habitad del animal son las instalaciones mixtas o como es el caso simular que dos especies están juntas. En este caso vemos la instalación de la serpiente de cascabel que esta en una especie de cueva en la que ha pasado la noche una persona dejando dentro unas botas y una antigua cafetera pero en la salida de la cueva hay otra instalación separada por un cristal en la que hay pecaríes de collar. Esta instalación del Burguers zoo simula muy bien el desierto del sur de California y lo que podemos encontrar dentro de el.
4. Instalación de la pitón reticulada: Es probable que en los viejos templos de la india haya derrumbes, estos derrumbes son los futuros cobijos de animales como en este caso del nuevo WILDLANDS Adventure Zoo Emmen que ha usado esta idea para hacer la instalación de la pitón reticulada.
5. Instalación de dendrobates: En el zoo de Pittsburgh han echo un terrario para dendrobates en un lugar en el que ellas estarían debido a que habría alimento, humedad, cobijo... Este lugar es dentro de un árbol podrido, una idea sencilla y muy llamativa, el cual se mimetizara bien dentro de una zona con mucha vegetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario