domingo, 10 de enero de 2016

Cuidados del panda rojo

Reproducción

La reproducción de los pandas rojos comienza en enero o febrero y paren a sus crías entre junio y julio, unos 134 días de gestación. Las hembras necesitaran al menos un caja nido para poder parir ahí y mantener a las crías un tiempo, el tamaño de esta caja sera de 60 x 90 x 60cm, La temperatura del interior no debe bajar de los 26º. Cuando la hembra pare es normal que permanezca en el nido unas semanas. Los pandas rojos no necesitan demasiados cuidados ellos solo sabrán cuidar a sus crías pero a veces no como por ejemplo cuando abandona sus crías o cuando no les puede dar de mamar entre otras.

Cría en cautividad

Los pandas se alimentan todos los días cada 3 horas, es decir, 8 veces al día. LA cantidad de alimento depende del tiempo que tenga el ejemplar, las primeras semana el 27% de su peso corporal, al mes el 23%, a los dos meses el 17% y a los 3 meses el 15%. El destete comienza en torno a los 4 meses pero no estará destetado completamente hasta pasar al menos 6 meses. Las crías deben estar en una incubadora donde la temperatura ronde los 30º, a medida que van creciendo se debe bajar la temperatura porque son propensos a que tengan estrés por calor. A continuación tenéis una lista de cual debe ser el peso dependiendo del tiempo que tenga. 
-Nacimiento: 100 gramos
- 2ª semana: 160 - 210 gramos
-4ª semana: 260 - 360 gramos
-8ª semana: 650 - 960 gramos
-3 meses: 1300 - 1900 gramos
-5 meses: 2400 - 3700 gramos

Este peso es para la subespecie de el panda rojo occidental, el panda rojo styans tiene mas o menos el doble de peso. La cría nunca debe estar sola siempre deberá estar con sus hermanos para que aprendan a socializarse. Cuando les demos de comer es recomendable enrollar al panda en una toalla para evitar arañazos y cuando sea un poco mas mayor es muy probable que se nos suba por el pantalón. Como siempre el panda debe pasar por varias revisiones del veterinario y su cuidado debe estar supervisado por este y por un cuidados con mas experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más